lunes, 26 de enero de 2009

Una canción para cada ocasión. Con rolas somos menos guarros.


When I'm down and my hands are tied (hands are tied)

I cannot reach a pen for me to draw the line (draw the line)

From this pain I just can't disguise (can't disguise)

Una vez más, contra viento, marea, un trabajo que produce coma mental, una uña enterrada en el dedo gordo del pie y depresiones, he aquí el hediondo pero sabroso blog de Maya con su conocimiento post-moderno que hace las delicias de todo aquel que pueda digerir estos manjares divinos. Como taco de guisado de a $4.

En esta ocasión, tengo un tema muy interesante para todo melómano frustrado o D.J. de vanguardia que guste de mezclar charanga con ritmos cristianos.

Como todo buen elemento de las fuerzas de élite, tengo la firme idea de que uno debe perseguir la felicidad en donde se le encuentre y con los medios de los que se disponga. Es lo que separa a los hombres de los arrastrados. Como todo cumplido lector de este blog debe saber, yo he dedicado esfuerzos logísticos y de infraestructura a encontrar ese pequeño pedazo de felicidad que, se supone, me esta reservado ahí afuera en forma de una fémina que encause mis esfuerzos a proyectos más útiles que este pedorro blog. Sin embargo, mis esfuerzos han sido inútiles o frustrados por variados motivos, aunque eso no me detiene para que, de vez en cuando, en lugar de hacer caso a mi sentido sexoso, le haga caso al corazón: esa entrometida entraña sanguinolienta que además de servir como ofrenda en sacrificio, se rumora que domina los sentimientos amorosos. También hace buenos tacos.

Como a veces pasa, cuando me dejo llevar por este amigo, los resultados suelen ser desastrosos. Todavía hace no mucho estábamos recogiendo los pedazos después del atentado terrorista de cierta fotógrafa de Topilejo (con perdón de la señorita que, según se dice, es fan de este pinche blog), que no me dejo muchas ganas de entrarle de nuevo al negocio por un tiempo. Sin embargo, ustedes deben saber que el mejor terrorista del mundo es el enamoramiento: llega sin que te des cuenta, se instala silenciosamente, y cuando te percatas de que algo esta mal... ¡TOMALA CURELO! Ya te enganchaste y te tiene agarrado de las bolas, con el problema de que no te importa estar agarrado de las bolas. Puro masoquismo.

Para no entrar en detalles extensos ni reveladores, una vez mas caí presa con la persona y en el momento equivocados. Ya me esperaba un final funesto para mi causa perdida, pero los motivos que me dieron para sustentar la negativa fueron... etéreos por decirlo de algún modo. Lo que si puedo asegurar es que mi imagen pública esta muy afectada (cosa que nunca me importó y hasta celebro a veces), pero siempre creí que las personas que quiero y estimo podrían ver más alla de los sucios e infundados rumores que mis enemigos politicos han hecho correr. Nada mas lejos de la verdad.

Mientras me dirigia de regreso a mi casa con la autoestima destrozada y la cara de baboso que suele poner uno después de chocar de frente con la realidad, me dije para mis adentros: solo falta de fondo "Why does it always rain on me?" para completar la escena trágica.

Y asi es como, de una serie de desventuras amorosas surgió la idea de un "soundtrack para la vida", por lo que sin más melcocha peluda de por medio, ahi les va, bien parada y brillosita, la "SELECCIÓN DE MAYA CON ROLAS PARA CADA OCASIÓN". Asi, en lugar de recurrir a la limitada elocuencia que seguro tienen, pueden dejar que una canción hable por ustedes. Ahora si, vayan por el rollo de papel, por que los orgamos empapantes estan garantizados:

-Para el día de tu boda: Somebody put something in my drink- The Ramones

-Para un funeral: Thriller - Michaell Jackson (por aquello de los zombies)

-Por si funcionó la rola anterior y estas a medio holocausto zombie: Everybody's changing -Keane

-A media madriza: Kick It - Peaches (Mejor ser madreado con una voz femenina de fondo)

-Para conocer a la suegra: Reptilia- The Strokes

- Para ir de visita a la casa blanca: El Africano - Wilfrido Vargas (¿Que sera lo que quiere el negro?)

- En el ginecólogo: Coños - Chivi (Una obra maestra de la prosa narrativa jeje)

-De paseo por Irán: How to dismantle an atomic bomb - U2

-Con dedicatoria para la veterinaria (o la zoofílica de confianza): I want to fuck you like an animal- NIN

-Para las juntas de AA: Red red wine - UB42

-A la vecina sabrosa: Plug in baby-Muse

-Para un mara salvatrucha: Tu y tus tatoos-La Lupita

-Antes de la circunsición (o vasectomía):Me vale Vergara-Molotov

-Para el 10 de mayo: Bohemian Rapsody-Queen (Mamá, mate a un cabrón)

-A la secretaria pendeja de la delegacíon: Busy doing nothing-Love is all

-De shoping por Tepito (o de turista en la Pencil): Walk on the wild side-Lou Red

-Para las mañanitas en la basílica: María-Liran'rol

-Antes de la lluvia dorada: Shower your love-Kula Shaker

-Para el amigo ya pedo: The bucket-Kings of Leon

-Para la misa en catedral: Bells from hell-AC/DC

-Para tu dealer de confianza: I want a new drug-Huey Lewis and the News

-Depués de una cogidita: How was it for you?-James

-Si se te olvidaron los condones y no quieres perder el estilo: Tired of sex-Weezer

-Signo inequívoco de halitosis aguda: Black Tongue-Yeah Yeah Yeahs.

-El consuelo de los japoneses por ser "cortitos":Big in Japan-Alphaville

-Para una noche de insomnio: I touch myself-The Divinyls

-Para una cita con el proctólogo: Hasta el cielo lloro-Grupo Cañaveral.

-Para el urólogo: El garrote-Grupo Cañaveral

-Para los pedófilos: Mi niña mujer- Los Ángeles azules.

-Para todas las mujeres enamoradas: Las palabras de amor-Queen (Una rola linda entre tanta mamada)

Ya me dio hueva seguir escribiendo, asi es que los dejo con las inspiradas palabras de un iluminado como yo: love kills / drills you trought your heart / love kills /scars you from the start / it's just a living pastime / ruling your heart line /stay for a lifetime / won't let you go 'cause love /love won't leat you alone.

Esta entrada va con dedicatoria a mi hija favorita. Siguiendo el espiritu de esta entrega, dejo una canción con dedicatoria para ti: Quiero ver - Café Tacvba. (Total, nunca has entrado a leer estas inmundas paginas.) Mi cariño para vos hoy y siempre. n_n







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermano...tu prosa sigue siendo excelente... la envidia de todo literato aficionado como un servidor.

La selección de canciones...mmm ... es un tanto mensa. Sorry.. no offense.

Deberías de escribir un ensayo dedicado a todas esas personas que argumentan que quien usa groserías, no conoce el lenguaje....podrías podrías demostrarles lo contrario y de paso, poéticamente mandarlos a chingar a su madre.

Eso opino... y a ver si tu o alguno de tus lectores se da una vuelta por mi mediocre blog.

baigón.

Maya Mexica!!! dijo...

Mesié:

Si buscas algo inteligente, pues te equivocaste de blog.