miércoles, 14 de noviembre de 2007

Bebiendo con los muertos ó que fue de ellas.


Oh mis estimados y entrañables seguidores, bienvenidos a las puertas de Hades. Pasen sin miedo y regodeense en la suciedad ajena. No teman por Cerbero: el alza de la gas y la tortilla nos obligo a venderlo a un local de tacos sobre Tlalpan. Con lo que nos dieron por el compramos unas botellas de ron, cocas y hielos, y al ritmo de canciones depresivas y desesperanzadoras de la generación x (esos apaticos que se murieron en los 90's por drogos) yo y mis asistentes nos dimos a la tarea de traerles una nueva entrega de este maravilloso blog... la verdad es una reposición,pues la entrega anterior desato reacciones inesperadas. Me disculpo una vez más.

De cualquier modo, el show debe continuar, y el día de hoy, para ser sinceros, no tenemos lista o tema preparado. La música aquí abajo retumba con fuerza, el alcohol brilla con fragor áureo y yo no puedo dejar de preguntarme que habrá sido de aquellas mujeres que fueron especiales en la vida de su humilde pero iluminado guru. La respuesta seguro que es interesante.

De algunas conozco su paradero. Otras se marcharon sin dejar mas que recuerdos y sueños frustrados.

Un gran peligro de beber solo y triste es que a veces le dan ganas a uno de salir corriendo para Tijuana, Queretaro, Francia y Canadá. Causas y efectos perdidos; los fantasmas se aparecen en messenger y al menos tienen una vida más feliz que la de uno.

Más triste es pensar en las que se fueron a perder en el ether urbano. La aguja en el pajar es una niñería comparada con una puerca ciudad de este calibre con 30 millones de habitantes. La masa se las tragó y uno se aguanta y le pone más hielos al vaso.

Cuando se pone verdaderamente peliagudo el asunto es cuando te das cuenta de dos cosas: que ya se acabo el tehuacan y la coca y que si uno vive de recuerdos es por que el presente no ha traído mas que golpes, bromas crueles y asaltos despiadados. Se acabaron los hielos pero lo que no se acaba son años de ir solo por la vida.

Atribuir esta situación a la inestabilidad femenina seria muy fácil, pero hay que ser objetivos. Yo tengo tanta ó más culpa que las involucradas... y el ron solo es para corsarios, no para poetas malditos.

Mientras las almas de los condenados hacen la vaquita para ir por suministros extras, este iluminado se ha hartado de aguantar a Plutón (el señor del inframundo clásico, no una loca vestida... bola de enfermos) que se pone muy malacopa con tres chupes, y tratando de emular al caifán mayor, veo a traves del vaso, y me doy cuenta de que el presente no es muy alentador. No se que opinen las féminas (seria muy interesante recaudar datos al respecto) pero pensaba contar con una personalidad carismática y un físico respetable. No seré espartano (solo de la cumbia) pero tampoco caigo en la categoría de "buena onda con bonita letra" (una vez más, seria interesante conocer el punto de vista femenino). Sin embargo, uno va dándose topes por la vida al intentar lo que se conoce como "formalizar el camino". Será que para este fin su perdido anfitrión cae fulminado por los encantos de buenas mujeres en malos momentos. Muy malos. Carajo, siempre llego a reconstruir lo que quedo en la "zona cero".

Sería maravilloso que el organismo reaccionara a la tristeza y desamor como al alcohol: la cruda se cura en 1 día, creas tolerancia al alcohol y cada vez se necesita más para embriagarse. Desgraciadamente parece ser todo lo contrario: uno tarda mucho en superarlo, y cada vez es más frágil ante nuevas eventualidades.

Muchas veces he querido analizar el por que de esta situación. Nunca llego a una sola conclusión. Lo único cierto es que la patona de Bacardí es mejor compra que un misil (comparen precios) y que ya no confío en mi criterio hacia las mujeres.

Antes de servirme la de estribo, y a manera de despedida, su maratónico gurú les pide que para Navidad le regalen pomo para olvidar y para aguantar el desgraciado frío junto con la desgraciada soltería que no tiene para cuando acabarse. ¿O si tiene?

"...it's better than drinking alone".

2 comentarios:

Unknown dijo...

:/ ah ke Maya!
ni pedo! asi es
la vida de cruel!
llegando nos ponemos
una mega peda
para olvidar!!!
cuidece!

A.FreyMaroto dijo...

Maya, está muy chida tu crónica sobre los eventos en el Averno o Mixcoac, como prefieras llamarle. Sólo paso a decir que tu dato sobre el tamaño de nuestra paretujada ygris ciudad es un poco exagerado. La aglomeración urbana en la ciudad de México y sus inmediaciones (incluyendo hartos municipios y jurisdicciones)está alrededor de los 20 millones. no de los 30. Eso es sólo un pedo de lo mexicanos que, cansados de tantas derrotas quieren ser los primeros en algo, aunque sea en tener la ciudad más pinche desorganizada del planeta. Y en eso es posible que vayamos a la cabeza, pero en tamaño, Tokyo es más grande, y eso no lo dice DJ, lo dicen las Naciones Unidas.